ABSTRACT

Datos generales:

Titulo: Implementación del protocolo HTTP paralelizado en clientes y servidor
Autor: M.C. Felipe Luna del Aguila
Fecha Defensa: junio 1999
Asesor: Dr. Roberto Gómez
Comité: Dr. Eduardo García, Dr. Jesús Vázquez



Abstract:

Actualmente, el empleo de las comunicaciones en Internet y el alto porcentaje de  paginas de Internet  a nivel mundial, requiere de tiempos de respuesta cortos para la visualización de la información. Es importante reducir estos tiempos para procesar más información y ser más eficiente.

Los documentos se estructuran en forma lógica o mark up cumpliendo con la especificación del Hyper Text Mark-up Language. Entre las principales características del Web esta el hecho de que se requieren de dos entes para el ambiente del Web: servidores web y browsers o navegadores como clientes. Para la transferencia de información en el Web se emplea al protocolo HTTP (Hyper Text Transport Protocol).

Este protocolo proporcionó hasta ahora un buen desempeño a los servidores al permitir la transferencia de texto, hipertexto y otros objetos de formatos diferentes a los documentos HTML HTTP es un protocolo que funciona bajo el paradigma cliente-servidor y sin estado, esto es, un cliente realiza una petición de información a un servidor y espera la respuesta de tal servidor. Siendo sin estado, porque no almacena información respecto a las operaciones que se han realizado con anterioridad, ya que su funcionamiento se basa en la duración de una única conexión que sólo existe durante toda la operación.  Debido a las necesidades se requiere un protocolo que permita llevar operaciones sin orden, control de prioridades sobre las operaciones, transmisión de datos por lotes y un manejo de bits eficiente.

Con esta base, el presente trabajo propone ciertas mejoras al protocolo HTTP actual: reducir el tiempo percibido por el usuario  para la visualización de los documentos solicitados a un servidor
específico y mejorar  el rendimiento de los servidores.

Con el objetivo ya mencionado, los siguientes puntos serán considerados para la creación de los sistemas del presente trabajo:
 



Regresar a tesis dirigidas.